Pedaleando en la montaña – Un artículo/entrevista a Santiago Plata

Compartir:

En Metatime Bolivia, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Santiago Plata Rodríguez, uno de los ganadores de la 2da. fecha del Campeonato Apertura MTB, realizado bajo la organización de la Asociación Municipal de Ciclismo Santa Cruz y llevado a cabo el pasado domingo 9 de mayo, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Santiago nos compartió su tipo de entrenamiento y preparación que realizo previo al evento, donde reconoció creer que le faltó más tiempo, pese a ellos mantuvo una buena alimentación y el debido descanso mientras compartía el tiempo con las labores de su cotidianidad.

El hecho de entrenar queda a un lado si el deporte que practicas es parte de tu día a día, y eso es lo que pasa con Santiago, ya que tiene al MTB presente en su diario vivir.

“Vivo en una montaña, así que el simple gesto de ir de compras al pueblo se convierte en un entrenamiento”

El MTB es una forma de vida continua y casi permanente, este a su vez le permite acercarse a la naturaleza de una forma más libre y espontánea, llegando a lugares donde ni siquiera existen propiamente los caminos.

Santiago nos cuenta su experiencia durante el evento, donde hace referencia a que el evento ha mejorado bastante, aun así, le gustaría que exista más apoyo humano durante el recorrido y señaléticas, pese a eso, le pareció que el evento, estuvo muy bien en temas de organización y difusión, y por su parte, tenía como meta no echar atrás su posición general en la tabla de puntaje.

Respecto al cronometraje electrónico brindado por Metatime Bolivia, sugiere poder contar con puntos de controles intermedios durante el recorrido de la competencia, para así evitar atajos y cambios de categorías que perjudiquen en los resultados finales.

Gracias al servicio de cronometraje, se logró premiar por primera vez el mismo día del evento, en tiempo record y que todos los participantes puedan conocer su tiempo al finalizar el evento.

Santiago Plata, llegó a la meta alcanzando un victorioso 3er. lugar en esta fecha departamental con un tiempo final de 01:14:26, el cual tiene como desafío seguir superando.

Compartir:


× ¿Cómo puedo ayudarte?