El Andaluz Challenge MTB – Tarija

Compartir:

Con METATIME, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Hugo Richard Ruiz Prentice, principal organizador del Andaluz Challenge. Le pedimos que nos comente un poco sobre este evento, que lleva organizándose desde el 1ro de abril del 2017:

El Andaluz Challenge nace el año 2017, a sugerencia de Daniel y Waltico Nosiglia, quienes ya venían en la organización de estos en la ciudad de La Paz junto a su tienda RACE STORE. El primer año, recuerdo que fueron sólo 90 personas inscritas, y con poca gente del interior. Llegó toda la familia Nosiglia a competir y colaborar con la logística. Así que los chicos son en parte los culpables de que comencemos con esto.

Se trata de un evento relativamente nuevo, en la modalidad MTB, creado y organizado en tres ediciones por META SPORT. En esta cuarta edición se suma a la organización el club ANDALUCIA KOHLBERG, quienes estaban organizando la tercera versión del Desafío ANDALUCIA CHAPACA. Ambas organizaciones deciden trabajar juntas para poder ofrecer un sólo evento más grande y así evitar que se divida la participación.

Reconoce también, que este evento se ha llevado a cabo gracias al apoyo de KOHLBERG, LBC, COPELME, GOBIERNO MUNICIPAL DE TARIJA, IMAGINE y EMBOL, marcas que confiaron en la organización y aún se mantienen codo a codo junto los organizadores.

La principal motivación de Hugo, para organizar un evento de esta magnitud, es su familia. Nos comenta que siempre estuvo ligada al deporte, siendo incluso su padre Director Departamental de Deporte, Presidente de la Asociación de Automovilismo, y además quien lo encaminó a practicar y querer al deporte, en general.

Supongo que desde mi familia encontré la motivación el apoyo y el impulso principal para comenzar con esto, que nació con algo tan pequeño y hoy estamos superando los 300 participantes. Siempre he creído que trabajar y apostar por el deporte es la manera en la que quiero aportar a mi departamento y al país. Organizar un evento así requiere de mucho trabajo y mucha logística. Este año, con nuestro Staff, venimos en esto hace meses.

El departamento de Tarija se beneficia enormemente con el Andaluz Challenge. Primeramente, porque este tipo de eventos atrae a una gran cantidad de personas y genera movimiento en la economía de la región, que tan afectada se ve actualmente por la pandemia. Por otra parte, se fomenta el uso de la bicicleta, no sólo como un medio de transporte público, sino también como un deporte que incentive la actividad física, que a su vez tantos beneficios a la salud traen. Por último, el evento beneficia al sector turístico de Tarija, un lugar que está repleto de lugares mágicos. Gran parte del Andaluz Challenge atraviesa una hermosa campiña ubicada en el departamento, con vistas y hermosos lugares.

Respecto a los cuidados que se deben mantener debido a la pandemia, los organizadores crearon un protocolo de bioseguridad para poder hacer de este, un evento seguro.

Lamentablemente el COVID19 se quedará un tiempo más y tenemos que ver la forma de seguir con nuestras actividades de la manera más segura, ya que la actividad física ayuda muchísimo a elevar nuestras defensas.

Para ir finalizando, le preguntamos un poco acerca de sus metas a corto, mediano y largo plazo con el Andaluz Challenge:

Este año dada la adhesión de META SPORT con ANDALUCIA KOHLBERG, tenemos grandes expectativas a futuro. ANDALUCIA sumo gente de experiencia para el seguimiento de la prueba, como ser Pedro Vaca, José Luis Tolay, Israel Sánchez y Gustavo Ochoa, que este año se unieron al staff. Son personas que ya estuvieron a cargo de vueltas grandes y aportan mucha experiencia. Este año, la pandemia nos tiene muy limitados con todas las medidas de bioseguridad que se deben tomar, esperemos que el próximo año este el panorama mejore y podamos ofrecer el evento que tenemos en mente. No obstante, creo que este año será un lindo evento, trabajamos muy duro para realizarlo y esperamos que los participantes lo disfruten.

Así finalizamos la entrevista con Hugo Richard Ruiz Prentice, organizador principal del evento de bicimontaña más grande del país: el Andaluz Challenge.

Compartir:


Abrir chat
Abrir chat Whatsapp
METATIME surge como resultado de la necesidad de empresas que dediquen todo su tiempo, planeación e innovaciones en el desarrollo y logística de eventos deportivos para la sociedad.