Anécdotas en el Desafío Andaluz

Compartir:

En METATIME, tuvimos el honor de entrevistar (ver entrevista) a Hugo Richard Ruiz Prentice, principal organizador del Andaluz Challenge.

En esta ocasión, le pedimos que nos cuente algunas anécdotas interesantes que haya vivenciado en versiones anteriores del evento, aquí un par de ellas.

Una convocatoria aparentemente invisible

Recuerdo una segunda versión, en el año 2018, que colocamos en la convocatoria que el uso de los Maillots del evento era obligatorio, y los participantes aparentemente no leyeron esa parte, o no leyeron la convocatoria y se anotaron así diciendo que aceptan todo lo estipulado en la convocatoria, y todos querían correr con los Maillot de sus equipos. Yo les decía que lo siento mucho, que por qué firman sin leer (jajajajaja).

Casi me comen, pero bueno, aún estaba pagando derecho de piso y gracias a muchos de los participantes que llegaron de otros lugares y sus sugerencias, fuimos cambiando y creciendo de a poco.

Señalizaciones en el crepúsculo

Otra experiencia fue señalizar la ruta. Nuestro propósito era que nadie se pierda. Me acuerdo que terminamos de entregar los kits de participantes, cargamos las camionetas para los puntos de hidratación y salimos a señalar la ruta a las 12 de la noche. Llegamos a las 5:30 a nuestras casas… una taza de café y a la salida.

Todas esas cosas con el tiempo las fuimos perfeccionando.

En esta labor me siguen acompañando dos incondicionales que tengo, Marcelo Galarza y Rubén Ramos, que, al día de hoy, son los encargados de toda la logística en ruta para el día de la carrera. El año 2018 nos colaboraron también en el control de la prueba Walter Gallardo y Horacio Gallardo, ese año aun el control fue manual.

Esas son algunas experiencias que nuestro gran amigo Hugo compartió con Metatime acerca del Andaluz Challenge.

Compartir:


× ¿Cómo puedo ayudarte?