Con la tricolor en alto

Compartir:

Ana María Marza Marce llegó a Santa Cruz preocupada. ‘¿Cómo será correr 30 km bajo altas temperaturas, yo viniendo de Oruro, donde hace frío?’, se cuestionaba antes de llegar para competir en el Clasificatorio Sudamericano de Maratón, evento realizado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en la Villa Olímpica Abraham Telchi.


Al final, el clima la acompañó y estuvo de su lado, pese a que Ana María también luchaba por la meta junto a otra fuerte rival.

Le preguntamos cómo vio el evento de la competencia, y nos comenta que le pareció bastante organizado y los puntos de hidratación estaban bien localizados.

Ana María nació en la ciudad de Oruro, es licenciada en ingeniería comercial y egresada en contaduría pública. Le preguntamos acerca de sus rutinas de entrenamiento, y nos comenta que estas se llevan a cabo de lunes a viernes en la pista del Stadium Jesús Bermudez, de 9:00 am hasta las 11:30 am. Por las tardes, realiza carreras continuas de 50 minutos y hasta 1 hora; y los sábados son días para fondear: ‘fondeo a partir de 1 hora y media, para adelante’, nos menciona.

Aparte de invertir el tiempo a esta gran pasión, Ana María se dedica a la confección de ropa deportiva junto a su pareja. Podemos observar que ella está comprometida con esto desde todos los ámbitos de su vida.

Y ahora que ha clasificado para el Campeonato Sudamericano de Maratón, que se realizará en Asunción – Paraguay en mayo del 2021, Ana María se dispone para tener rutinas de entrenamiento más largas para estar preparada; eso implica además tener una buena alimentación y reparador descanso.

Representar a Bolivia para ella es todo un orgullo, y no le salen las palabras para explicar las emociones que tiene al respecto. ‘Daré el 100% de mí el día de la competencia. Sé cómo es correr en una maratón fuera del país; la gente durante el recorrido te grita ‘¡Vamos Bolivia!’, y eso te da más fuerza’. También añade, ‘lo que queremos los deportistas es llevar en alto el nombre de nuestra Bolivia’.

Llevar en alto el rojo, amarillo y verde… esa es la motivación de Ana María.

Compartir:


Abrir chat
Abrir chat Whatsapp
METATIME surge como resultado de la necesidad de empresas que dediquen todo su tiempo, planeación e innovaciones en el desarrollo y logística de eventos deportivos para la sociedad.