Clasificatorio de Sudamericano de Maratón

Compartir:

Será el domingo 14 de marzo del año 2021, el día en el que se celebrará el Clasificatorio de Sudamericano de Maratón. Estamos hablando de un evento de gran importancia, ya que contará con la presencia de los mejores atletas y representantes del país, donde darán todo de sí para llegar a la meta, clasificar y representar a Bolivia en el Campeonato Sudamericano de Maratón, que se llevará el 2 de mayo en Asunción, Paraguay.

VER CONVOCATARIA

La convocatoria ya está disponible en la página oficial de Facebook de la FAB (Federación Atlética de Bolivia), donde los interesados en participar podrán consultar los requerimientos para ser parte de esta fiesta deportiva.

La competencia empezará a las 6:00 horas, dentro la Villa Olímpica Abraham Telchi, y debido a las circunstancias sanitarias que existen por la actual pandemia, se ha adecuado una locación libre de concentración de personas dentro la Villa de aproximadamente 5 km de circuito, donde los atletas recorrerán 6 vueltas al mismo para cumplir con la distancia de 30 km.

El evento tendrá como organizadores a la Federación Atlética de Bolivia de la mano del presidente el Sr. Marco Luque, al Gobierno Autónomo Departamental con el Servicio Departamental del Deporte bajo el cargo de Guillermo Saucedo, a la Federación Atlética de Bolivia con Marco Luque, Atlestar y la Asociación Cruceña de Atletismo, esta última teniendo como tarea la medición de las distancias a recorrerse, de la mano del profesor Bernardo Medrano, quien estará encargado de que los participantes respeten las reglamentaciones que rigen las distancias a recorrerse.

Por otro lado, se contará con el auspicio de Powerade y METATIME, este último siendo el encargado del cronometraje electrónico de los atletas que recorrerán en el evento, aplicando en este proceso la misma tecnología de medición que se utiliza en maratones como la New York City Marathon (USA), la Maratona do Rio (Brasil) y la BMW Berlin Marathon (Alemania).

Compartir:


× ¿Cómo puedo ayudarte?